6/02/2016

Budín con Higos

Me encanta experimentar y probar cosas nuevas, mientras veo, leo, o estoy en medio de una preparación, o al momento de probar una receta en mi mente revolotean ideas. Esta receta nace mientras preparo y saboreo el Tamal asado con coco, en esa ocasión les comenté que me gusta mucho los sabores especiales, la consistencia humedad, suave y cremosa, consistencia que tiene el Tamal asado con coco. Mientras me deleitaba con el sabor que aporta la leche agria, la natilla, el queso crema y las pasas uvas, me imagina un budín de pan con ese sabor. Esta es una adaptación de esa receta, con un gusto similar, pero igual de delicioso, “lo que se come los domingos en el cielo.”

Ingredientes: (Rinde 6 a 9  porciones según lo servido)
5 tazas de miga de Pan. 110 gramos de Higos en almíbar. 1/2 taza de Leche. 60 gramos de Mantequilla (2 cdas). 3/4 taza de Azúcar. 1/2 taza de Natilla (crema ácida, sour cream). 3 Huevos. 1 cucharadita de ralladura de Limón. 1/2 cucharadita de Clavo de Olor molido. Pizca de Sal

Elaboración:
1- En un tazón resistente al microondas derretir mantequilla junto con la leche por 45 segundos aprox.
2- Agregar el azúcar mezclar con batidor de globo hasta deshacerla. Agregar natilla, huevos mezclar para romper la liga de los huevos.
3- Verter la mezcla a la miga de pan añejo en cubos pequeños (3/4 parte de un pan de baguette aprox.), reposar durante 20 minutos. Trascurrido el tiempo de reposo triture con un tenedor el pan, solo un poco para obtener un resultado final de una textura más lisa.
4- Agregar ralladura de limón, clavo de olor molido, pizca de sal, higos picados (1/2 tz picados, 2 u. grandes o 3 u. pequeños), mezclar.
5- Preparar un molde cuadrado de 20 X 20 X 5 cm (u otro de 6 tz de capacidad), forrado con papel encerado (parchment) y engrasado generosamente con mantequilla.


6- En un horno precalentado hornear a una temperatura de 180°C  (350°F) durante 40 minutos aprox. hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
7- Refrescar sobre rejilla por 20 minutos, volcar y retirar papel encerado.

 
* Para quienes acceden al blog desde el celular, los invito a que lo hagan desde la versión para web, para que así puedan acceder a todas las opciones que les ofrece la pág. (pestañas, links, enlaces, etc.), que no se miran en la versión para celular.
*Si no pueden acceder a los campos de: buscar en este blog y formulario de contacto, accedan desde otro navegador.