6/09/2016

Ensalada de Pasta con Pepinillo encurtido y Queso

Los ingredientes con la que he elaborado esta ensalada le aportan frescura, ideal para para servir con variedad de vegetales y carnes asadas. Para servir como entrante o acompañamiento.

Para elaborar esta ensalada pueden elegir entre la variedad de pasta corta de su preferencia: Coditos. Caracolitos. Penne. Lacitos. Tornillitos.
También pueden elegir el queso de su preferencia: Parmesano. Ahumado. Con especias. Edam. Gouda. Cheddar blanco.

Ingredientes: (Rinde 2 a 4 porciones según lo servido)
125 gramos de Pasta corta. 100 gramos de Pepinillos encurtidos. 80 gramos de Queso de su preferencia (en un solo trozo). 1/2 taza de Mayonesa. 1 cucharada de Vinagre de Vino Tinto. 1/8 cucharadita de Azúcar. 1/8 cucharadita de Paprika Ahumada. 1/8 de cucharadita de Pimienta recién molida.

Elaboración:
Cocine la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurre la pasta y dispóngala en un tazón, agréguele una cda de aceite de oliva y mezcle. Deje enfriar.

En un tazón grande mezcle la mayonesa, vinagre de vino tinto, azúcar, paprika ahumada y pimienta, yo agregue una mezcla de pimientas: negra, roja, verde y blanca. Agregue la pasta cocinada y mezcle.
Escurra los pepinillos de la salmuera y con papel absorbente de cocina elimine el exceso de humedad. Cortar en cubitos, 1 taza. Incorporarlo a la pasta.

 
Con un pelador de verduras (pela-papas) saque láminas del queso y agregue a la ensalada. Mezcle con suavidad.

 
* Para quienes acceden al blog desde el celular, los invito a que lo hagan desde la versión para web, para que así puedan acceder a todas las opciones que les ofrece la pág. (pestañas, links, enlaces, etc.), que no se miran en la versión para celular.
*Si no pueden acceder a los campos de: buscar en este blog y formulario de contacto, accedan desde otro navegador.