7/13/2016

Canelones con Ayote

Estos canelones rellenos con este vegetal es un platillo sabroso para quienes no comen carne. La salsa blanca es ligera lo que hace que la receta sea liviana.
Pueden acompañarlos con una ensalada de hojas verdes.
Ingredientes: (Rinde 4 porciones)
Para la salsa blanca: 60 gramos de Mantequilla. 2 cucharadas de Cebolla finamente picada. 1 cucharadita de Ajo finamente picado. 2 cucharadas de Harina de Trigo. 2 tazas de Leche. 1 cucharadita de Mostaza. 1/8 cucharadita de Nuez Moscada. 1/8 cucharadita de Sal. 1/8 cucharadita de Pimienta Negra recién molida.

Para el relleno de ayote: 1 cucharada de Aceite. 1 cucharada de Mantequilla. 1/2 taza de Cebolla picada. 2 cucharadas de Chile Dulce picado. 1/4 taza de Maíz Dulce de conserva. 2 tazas de Ayote sazón en cubos. 1/8 cucharadita de Orégano seco. 1/4 cucharadita de Comino. 1/4 cucharadita de Paprika Ahumada. 1/4 cucharadita de Sal. 1/8 cucharadita de Pimienta Negra. 1 Huevo. 200 gramos de Queso Mozzarella rallado. 16 Canelones.

Elaboración:
Salsa Blanca: Sofreír en la mantequilla la cebolla y el ajo. Agregue la harina y mezcle constantemente con batidor de globo, cocine hasta que la harina adquiera un color dorado claro (a esta técnica se le llama roux).
Agregue la leche y sazone con mostaza, nuez moscada, sal y pimienta, revuelva constantemente con batidor de globo para que no se formen grumos. Cocine a calor medio-bajo hasta que espese ligeramente, pase el dedo por la parte de atrás de la cuchara si la mezcla queda separada esta lista. Reservar.
Relleno de Ayote: Sofreír en el aceite y mantequilla la cebolla y chile dulce. Agregue el ayote en cubos de 1 cm X 1 cm. Sazone con orégano, comino, paprika, sal, pimienta. Cocinar a calor medio-bajo y tapado por 15 minutos, el ayote se cocina en sus propios jugos. En los últimos 5 minutos agregar el maíz dulce. Cocinar hasta que el ayote suavice pero que no quede hecho puré. Enfriar.
Cocine los canelones en agua hirviendo siguiendo las instrucciones del fabricante, escurra el agua y resérvalos separados sobre un limpión.
Agregar al relleno de ayote 1/4 taza de salsa blanca, el huevo y la mitad del queso mozzarella rallado grueso. Mezcle hasta integrar los ingredientes y rellene los canelones.
 
En un refractario disponga un poco de salsa blanca, acomode los canelones, bañe con el resto de la salsa y espolvoree el resto de queso.
En un horno precalentado hornee a 180°C (350°F) por 30 minutos aprox.
**
 
* Para quienes acceden al blog desde el celular, los invito a que lo hagan desde la versión para web, para que así puedan acceder a todas las opciones que les ofrece la pág. (pestañas, links, enlaces, etc.), que no se miran en la versión para celular.
*Si no pueden acceder a los campos de: buscar en este blog y formulario de contacto, accedan desde otro navegador.