8/03/2016

Pan de Anís

Nada como degustar pan recién hecho y que sea casero, les invito a elaborar este pan de miga suave, aromático y sabor especial.

Ingredientes: (Rinde 18 u.)

Para la levadura: 1/2 taza de Agua. 1 cucharada de Levadura seca granulada. 1 cucharadita de Azúcar. 1 cucharadita de Harina de Trigo.
Para la masa: 90 gramos de Mantequilla. 1/3 taza de Leche. 1/2 taza de Azúcar. 2 Huevos. 3 y 1/2 tazas de Harina de Trigo. 1/4 cucharadita de Sal. 1 cucharada de Anís.

Otros: 1/4 taza de Harina de Trigo para amasar y estirar la masa. 30 gramos de Mantequilla derretida para barnizar los pancitos. 1/4 taza de Azúcar para espolvorear al pan.

Elaboración:
Para la levadura: Calentar el agua en horno de microondas por 35 segundos. En un tazoncito verter el agua, agregar la levadura, la cdta de harina y 1 cdta de azúcar, mezclar, tapar con film y un limpión, esponjar por 20 minutos hasta observar burbujas en la superficie.

Para la masa: En un tazón disponer la mantequilla, derretirla en horno para microondas por 35 segundos. Agregar la leche y azúcar, mezclar hasta disolverla. Agregar los huevos y mezclar para romper la liga de los huevos.
En un tazón grande disponer la harina de trigo, agregar sal y anís, mezclar. Con la harina formar especie de un volcán para agregar la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos. Agregar también la levadura esponjada. Mezclar hasta que la harina absorba los líquidos obteniendo una masa pegajosa.

Pasar la masa a la mesa de trabajo rociada de harina, amase con delicadeza por 10 minutos espolvoreando poquitos de harina (no abuse)  hasta obtener una masa lisa y que no pegue en las manos.
Rociar de harina el tazón, disponer la masa, rociarla con harina, tapar con film y un limpión, dejar crecer por 2 horas en un lugar fuera de corrientes de aire.

Rociar con harina la mesa de trabajo y volcar la masa crecida. Divida la masa en dos porciones. Cada una de esas dos porciones divídelas en tres porciones, para obtener seis porciones. Cada una de esas seis porciones divídelas en tres porciones, para obtener dieciocho porciones.
Cada porción rodamos sobre la mesa para estirar y obtener un rollo de unos 20 cm. Formar un nudo con cada rollo de masa y los colocamos en una bandeja para horno engrasada con mantequilla dejando espacio entre uno y otro para  que crezcan. No es necesario dejarlos crecer antes de hornearlos.

 
Derrita la cda de mantequilla y con brocha barnice cada nudo, enseguida espolvoréelos con azúcar.
En horno precalentado hornee a una temperatura 180C° (350F°) por 15 a 20 minutos aprox. Retírelos del horno y páselos a un platón de servicio.

Saboréalos así recién salidos del horno acompañados con su bebida favorita, es “lo que se come los domingos en el cielo.”
 
* Para quienes acceden al blog desde el celular, los invito a que lo hagan desde la versión para web, para que así puedan acceder a todas las opciones que les ofrece la pág. (pestañas, links, enlaces, etc.), que no se miran en la versión para celular.

*Si no pueden acceder a los campos de: buscar en este blog y formulario de contacto, accedan desde otro navegador.