8/18/2016

Sopa de Campo


Esta es una sopa liviana y con sabor a vegetales, para acompañar he elegido rábano, el crocante le va bien.
Para elaborar esta sopa elija vegetales de temporada, puede variar la carne de cerdo por pollo y agregar la especie de hongo que más le guste: portobello, crimini, ostra, etc.

Ingredientes: (Rinde dos porciones)
3 tazas de Agua. 1/4 taza de Cebolla picada. 1/4 taza de Apio picado. 1 cucharadita de Ajo picado. 1 Elote Amarillo Dulce. 200 gramos de Posta de Cerdo. 250 gramos de Mini Vegetales. 3/4 taza de Tomate en cubos. 1/4 cucharadita de Sal. 10 gramos de Sazonador de Carne. 100 gramos de Hongo Blanco. 30 gramos de mantequilla. 1 cucharada de Culantro picado.

Elaboración:
En una olla ponga el agua a hervir junto con la cebolla, apio, ajo. Agregue el maíz amarillo dulce desgranado (1/2 taza aprox.). Agregue las mazorcas desgranadas también para dar más sabor al caldo.

Agregue la carne de cerdo cortada en cubos del tamaño para un bocado. Adicione la sal y sazonador de carne, tape y cocine a fuego moderado hasta que la carne suavice, 25 minutos aprox. a partir del hervor.
Agregue los mini-vegetales (calabaza pattypan amarillo y verde, mini zucchini, chayote, zanahoria) lavados, como son tiernos se pueden agregar con la piel, cortado en cubos de 1 x 1 cm. Agregue también el tomate pelado y sin semillas, cortado en cubos, siga cocinando tapado por 15 minutos hasta que suavicen los vegetales.

En los 5 minutos finales, en una sartén caliente sofría en 1 cda de mantequilla los hongos cortados en cuartos, sofríalos por 2 minutos tiempo suficiente para que ablanden, sal pimente al gusto. Agréguelos a la sopa y también el culantro picado, rectifique la sazón y sirva.
Acompañe con arroz blanco, aguacate picado y rabanitos picados ¡Buen provecho!
**


* Para quienes acceden al blog desde el celular, los invito a que lo hagan desde la versión para web, para que así puedan acceder a todas las opciones que les ofrece la pág. (pestañas, links, enlaces, etc.), que no se miran en la versión para celular.
*Si no pueden acceder a los campos de: buscar en este blog y formulario de contacto, accedan desde otro navegador.