9/26/2016

Pizza con Prosciutto y Albahaca

El prosciutto y el parmesano se complementan a la perfección, esta es una pizza de masa delgada, liviana y de buen sabor.

Para más consejos cómo preparar la masa básica para pizza y imágenes del paso a paso siga este enlace  Masa básica para Pizza

Ingredientes para un molde de 22 cm (8 slice pequeñas).
Para la masa básica para pizza: 1/3 taza de Agua. 1 cucharadita  de Levadura seca granulada. 1/2 cucharadita de Azúcar. 1/2 cucharadita de Sal. 2 cucharadas de Aceite de Oliva. 1/4 taza de Agua extra. 1 y 2/3 taza de Harina de Trigo.

Para el relleno: Aceite de Oliva. 1/2 cucharadita de Orégano seco. 1/8 de Pimienta Negra recién molida. Sal. 100 gramos de Prosciutto crudo en láminas. 25 hojas de Albahaca enteras. 90 gramos de Queso Mozzarella. 60 gramos de Queso Parmesano.

Elaboración:
Masa básica para pizza: Caliente el 1/3 taza de agua en el horno de microondas por 35 segundos, agregue la levadura y el azúcar, mezcle. Deje esponjar tapado con papel film durante 20 a 30 minutos, se tiene que ver en la parte superior unas burbujas.

En un tazón agregue la harina, en el centro haga una especie de hoyo y agregue la sal, aceite, el 1/4 taza de agua extra y la levadura esponjada. Con ayuda de un tenedor mezcle poquitos de harina a los líquidos, cuando la harina haya absorbido todo el líquido es hora de meter las manos en la masa.
Una la masa con las manos hasta obtener una sola bola. Pásela a la mesa de trabajo enharinada sólo lo necesario. Empiece a amasar con suavidad aproximadamente por 15 a 20 minutos.

En el proceso de amasado agregue poquitos de harina, sólo espolvoreé poquitos, no abuse, porque el resultado final de la pizza, será una masa dura. Estará lista cuando sienta una masa lisa y que no se pegué en las manos.
En el fondo del tazón espolvoreé un poquito de harina, coloque la masa en una sola bola, espolvoreé en la superficie de la masa otro poquito de harina esto es para que no se pegué y reseque la masa. Tape con papel film y deje leudar durante 1 hora y 30 minutos, o hasta que haya casi duplicado su tamaño, déjela en un lugar cálido y fuera de corrientes frías.

Puede estirar la masa en el mismo molde para pizza, con el molde aceitado y las manos apenas aceitadas estire la masa llevándola con suavidad desde el centro hacia la orilla del molde. Con ayuda de los dedos haga una especie de estría en la orilla, así quedara una orilla gruesita.
Sobre la masa deje caer un chorrito de aceite de oliva, espolvoree el orégano seco y sal pimente al gusto. Pre-cocine la masa en un horno precalentado a 180°C (350°F) por 10 minutos.

 
Disponga los ingredientes del relleno en capas en el orden que les indico: queso mozzarella rallado grueso, láminas de prosciutto disponiéndolas formando figuras plegadas dejando espacios para acomodar las hojas de albahaca lavadas y secas con papel absorbente. Terminar espolvoreando el queso parmesano rallado fino, chorrito de aceite de oliva y pimienta.
Regresar la pizza al horno y cocinar por 25 minutos aprox.  

 
* Para quienes acceden al blog desde el celular, los invito a que lo hagan desde la versión para web, para que así puedan acceder a todas las opciones que les ofrece la pág. (pestañas, links, enlaces, etc.), que no se miran en la versión para celular.
*Si no pueden acceder a los campos de: buscar en este blog y formulario de contacto, accedan desde otro navegador.