10/31/2016

Frittata de Coliflor

Una tortilla de vegetales perfecta para quienes gustan de un bocado con gusto a queso y alcaparras, para servir como entrada, acompañamiento, o a la hora del brunch.

Yo utilicé un molde refractario y la cociné en un hornito tostador, pero también pueden cocinarla en el disco de la cocina en una sartén antiadherente.
Ingredientes: (Rinde 2 porciones).
1 y 1/2 tazas de Coliflor en ramitos. 3 Huevos. 1/2 cucharada de Aceite. 1/2 taza de Cebolla picada. 1 cucharadita de Ajo picado. Pizca de Sal. 1/2 cucharadita de Comino molido. 1/4 cucharadita de Paprika ahumada. 110 gramos de Queso Mozzarella. 2 cucharadas de Alcaparras.  

Elaboración:
Cocinar en agua hirviendo con sal los ramitos de coliflor sin tallo hasta que suavicen. Colar y reservar.

En un tazoncito que pueda ir al horno de microondas disponer el aceite, cebolla y ajo, mezclar, sofreír por 15 segundos mezclar y cocinar otros 15 segundos, reservar.

En un tazón mezclar huevos, sal, comino y paprika. Agregar el sofrito y la coliflor cocinada y escurrida.
En un refractario que pueda ir a un horno convencional disponer un trozo de papel encerado (papel parchment) en forma de círculo del tamaño del molde, aceitado o engrasado con mantequilla para que no se pegue la mezcla. 

Verter la mezcla de huevos y coliflor. Espolvorear en la superficie el queso y acomodar de forma bonita las alcaparras lavadas con agua para eliminar el exceso de sal de la salmuera.
Hornear en un horno precalentado a 200 °C (400 °F) por 15 minutos.



* Para quienes acceden al blog desde el celular, los invito a que lo hagan desde la versión para web, para que así puedan acceder a todas las opciones que les ofrece la pág. (pestañas, links, enlaces, etc.), que no se miran en la versión para celular.
*Si no pueden acceder a los campos de: buscar en este blog y formulario de contacto, accedan desde otro navegador.