11/24/2016

Crema de Palmito

Para esos días fríos nada más reconfortante que caldos, sopas, o cremas. Esta con el sabor propio del palmito, de rápida elaboración y textura rustica ya que me he permitido no pasarla por el colador.

Ingredientes: (Rinde 2 porciones)
1 lata de 410 gramos de Palmito en conserva. Aceite de Oliva. 15 gramos de Mantequilla. 1/2 taza de Cebolla picada. 1 cucharadita de Ajo picado. 2 y 1/2 taza caldo de Pollo. 1 cucharadita de Harina de Trigo. Pizcas de Pimienta Negra, Comino y Canela molidas. 1/2 taza de Crema de Leche. 1 cucharada de Culantro. 2 Huevos.

Elaboración:
Escurra el palmito, lave con agua para eliminar el ácido del líquido de conserva, con papel toalla seque el exceso de humedad, reservar.

En una olla caliente disponga un chorrito de aceite y la mantequilla, sofría la cebolla y el ajo por 2 minutos, cuando esté translúcidas agregue el palmito cortado en cubos y sofría por 5 minutos.
Pase el sofrito al vaso de la licuadora, agregue el caldo de pollo y la harina, licue hasta que la crema se vea homogénea. Para esta receta usar caldo de pollo casero preferiblemente, el consomé de pollo en polvo aporta exceso de sal.

Regrese la crema en la olla, sazone con las pizcas de pimienta, comino y canela molidas. Agregue la crema de leche, cocine mezclando constantemente hasta que empiece a hervir, retire del calor.
 
 
Sirva con huevo duro picado y culantro.  
 
 
* Para quienes acceden al blog desde el celular, los invito a que lo hagan desde la versión para web, para que así puedan acceder a todas las opciones que les ofrece la pág. (pestañas, links, enlaces, etc.), que no se miran en la versión para celular.
*Si no pueden acceder a los campos de: buscar en este blog y formulario de contacto, accedan desde otro navegador.