11/16/2016

Tortas de Atún

Una receta versátil para servir a la hora de las comidas, preparar hamburguesas, o para la merienda del paseo del fin de semana.

Ingredientes: (Rinde 8 u.)
2 latas de Atún en conserva de 230 gramos c/u. 1 taza de puré de Papa. 2 cucharadas de Culantro picado. 1 Huevo. 1/2 cucharadita de Sal. 1/2 cucharadita de Orégano seco. 1/4 cucharadita de Paprika Ahumada.

Elaboración:
Llevar a ebullición en una olla con agua y sal 250 gramos de papas peladas y cortadas en cuartos, cocinar hasta que suavicen. Escurrir el agua y hacer el puré, enfriar y reservar.

En un tazón disponer el atún escurrido y desmigado. Agregar el culantro, sal, orégano, paprika y puré de papa, mezclar hasta que se integren los ingredientes.
Agregar el huevo y mezclar. Con las manos aceitadas formar 8 pelotas, reposar en refrigeración por 1 hora.

 
Formar tortas de 8 cm de diámetro y 1 cm de espesor. En una sartén antiadherente y caliente con chorrito de aceite cocinarlas a calor medio-bajo por 10 a 12 minutos por cada lado que queden doradas. El calor del disco hay que controlarlo que no sea muy fuerte, para que se cocine el huevo por dentro y no se quemen por fuera. 
Sirva con una salsa dip de su preferencia.

 
* Para quienes acceden al blog desde el celular, los invito a que lo hagan desde la versión para web, para que así puedan acceder a todas las opciones que les ofrece la pág. (pestañas, links, enlaces, etc.), que no se miran en la versión para celular.

*Si no pueden acceder a los campos de: buscar en este blog y formulario de contacto, accedan desde otro navegador.