1/25/2017

Cóctel de Camarón y Palmito


Esta boca (aperitivo, entremés) es “lo que se come los domingos en el cielo”, la distingue el sabor de chipotle en la salsa, el crujiente que aporta la yuca frita y la cremosidad del aguacate, es un deleite de texturas en boca.
En la lista de ingredientes les indico un mix de pimientas (blanca, negra, verde y roja) que he usado para esta elaboración, pero ustedes pueden usar la que más les guste.

Ingredientes: (Rinde 2 porciones)
450 gramos de Camarones. 200 gramos de Corazones de Palmito en conserva. 3/4 taza de Mayonesa. 1 cucharada de jugo de Limón. 1/8 cucharadita de Sal. 1/8 de Mix de Pimientas. 1/8 de Paprika Ahumada. 1 cucharada de Pasta de Chile Chipotle.

Para acompañar: Aguacate. Yuca frita.
Elaboración:
Pelar y desvenar los camarones, enjuagarlos con agua. Cocinarlos en agua hirviendo por 3 minutos, apartarlos del calor, escurrir el agua y ponerlos en baño María invertido (en agua de hielo) por 1 minuto para parar la cocción. Escurrir el agua y extraer el exceso de humedad con papel toalla de cocina.
Verter los camarones en un recipiente y sazone con una pizca de sal y mix de pimientas, reservar.

Escurra el palmito, lave con agua para eliminar el ácido del líquido de conserva y con papel toalla de cocina extraiga el exceso de humedad. Corte los corazones de palmitos en cubos 1 tz aprox. y viértalos al recipiente con los camarones.

En un tazoncito mezcle la mayonesa, pasta de chile chipotle, jugo de limón, sal, mix de pimientas y paprika ahumada, mezcle hasta integrar los ingredientes. Agregue la mayonesa a los camarones y palmito, mezcle bien.
 
Acompañe con yuca hervida en cubos y fría en aceite hasta dorarlos. También acompañe con aguacate en cubos.
**

* Para quienes acceden al blog desde el celular, los invito a que lo hagan desde la versión para web, para que así puedan acceder a todas las opciones que les ofrece la pág. (pestañas, links, enlaces, etc.), que no se miran en la versión para celular.

*Si no pueden acceder a los campos de: buscar en este blog y formulario de contacto, accedan desde otro navegador.