2/08/2017

Espuma de Limón

Este es un postre con un toque de acidez, el nivel de acidez dependerá de la cantidad de jugo de limón que se le agregue. La galleta absorbe la humedad, lo que hace que este postre sea de consistencia suave y esponjosa.   

Ingredientes: (Rinde 6 porciones)
1 lata de 390 gramos de Leche Condensada. 1 lata de 410 gramos de Leche Evaporada. 1/2 taza de Jugo de Limón. 36 u. de Galleta María. 1 lata de 400 gramos de Melocotón en almíbar. 200 gramos de Higo en almíbar.

Elaboración:
Disponer en el vaso de la licuadora las leches y jugo de limón, licuar hasta  que la mezcla crezca y espese un poco.

En un molde refractario de 25 cm de largo X 15 cm de ancho X 5 cm de alto acomodar en el fondo una capa de galleta María. Verter encima de la galleta un poco de crema de leches.
Armar dos capas más de galleta y crema de leches. En total son 8 paquetitos individuales de galleta.

La última capa es de crema de leches y en la superficie se acomoda de forma decorativa intercalando filas de gajos de melocotón y higo previamente escurrido los almibares.
 
 
Cubrir el molde con papel film (auto-adherente), refrigerar por 4 horas.



* Para quienes acceden al blog desde el celular, los invito a que lo hagan desde la versión para web, para que así puedan acceder a todas las opciones que les ofrece la pág. (pestañas, links, enlaces, etc.), que no se miran en la versión para celular.
*Si no pueden acceder a los campos de: buscar en este blog y formulario de contacto, accedan desde otro navegador.