2/21/2017

Perro Caliente con salsa de Carne

El tipo de salchicha que se emplea en la elaboración del perro caliente va a depender según los gustos de cada uno. Puede elegir de carne de cerdo, de pavo, de pollo, ahumada, etc. Para la receta que les comparto hoy yo utilicé una salchicha tipo Alemana Ahumada.

La combinación de carne de res y carne de cerdo es de mis preferidas, se obtiene buen sabor. Esta receta es especial, todos los sabores se complementan bien, con cada mordisco lo vas descubriendo por capas, el picante que aporta la mostaza lo equilibra el ligero dulce que aporta la sazón de las carnes con las especias de la canela, clavo de olor y el dulce de la salsa cátchup. El ácido de la cebolla por la marinada del jugo de limón se complementa con el sabor del queso.
¡Acá les dejo, anímese y saboréalo!  

Ingredientes: (Rinde 5 porciones)
5 Salchichas. 5 Panes para perro caliente. 1/4 taza de Mostaza. 150 gramos de Queso Cheddar amarillo rallado grueso. 1/3 taza de Cebolla picada. 2 cucharadas de Jugo de Limón.

Para la salsa de carne: 2 cucharadas de Aceite. 1/4 taza de Cebolla picada. 1 cucharadita de Ajo. 150 gramos de Carne molida de Res. 150 gramos de Carne molida de Cerdo. 1/4 cucharadita de Comino. 1/4 cucharadita de Paprika. 1/8 cucharadita de Orégano. 1/8 cucharadita de Canela molida. 1/8 cucharadita de Clavo de Olor molido. 1 cucharada Salsa tipo Inglesa. 10 gramos de Consomé de Carne. 2 cucharadas de Vinagre de Manzana. 3/4 taza de Tomate pelado sin semillas y picado. 1/4 taza de Salsa de Tomate Cátchup. 3/4 taza de Agua.
Elaboración:
En un tazoncito disponer la cebolla picada y marinarla con el jugo de limón. Reservar.
Para la salsa de carne: En una olla caliente disponga el aceite y cristalice la cebolla, cuando haya
cristalizado agregue el ajo y deje que todo dore ligeramente.

Agregue las carnes molidas y revuelva constantemente para ir soltando la carne en partículas pequeñas, pueden ayudarse con un tenedor.
Cuando la carne esta cocida (sofrita, dorada) sazonar con: comino, paprika, orégano, canela, clavo de olor, salsa tipo inglesa, consomé de carne, vinagre de manzana o vinagre de vino blanco, mezclar.

Agregue el tomate picado, salsa de tomate cátchup y el agua, mezclar, cocine a calor bajo por 45 minutos.  La carne queda con una salsa espesa, no tiene que quedar muy caldosa.
 
 
En una olla con agua hirviendo, cocinar las salchichas por 8 minutos.

Para armar el perro caliente: tome una pieza de pan, disponga una salchicha cocida, agregue un poco de salsa de carne, ponga un poquito de mostaza, continúe con el queso cheddar y culmine con un poquito de cebolla escurrida del jugo de limón.
Nota: La mostaza por ser de sabor potente se utiliza en poca cantidad, 1 cdta copetona aprox. por cada porción. 


* Para quienes acceden al blog desde el celular, los invito a que lo hagan desde la versión para web, para que así puedan acceder a todas las opciones que les ofrece la pág. (pestañas, links, enlaces, etc.), que no se miran en la versión para celular.
*Si no pueden acceder a los campos de: buscar en este blog y formulario de contacto, accedan desde otro navegador.