3/08/2017

Ensalada de Palmito y Pollo

Cuando compro pollo asado en una rotisería aparto un filete de la pechuga para preparar esta ensalada, pero también tienen la opción de comprar un filete de pollo fresco y cocinarlo a la plancha, lo que encuentren más fácil.

El corazón del palmito es la parte más tierna y suave, ideal para elaborar esta ensalada. Esta es una ensalada muy completa, ¡Sabrosa! Pensada para servirla en un paseo en el campo.
Ingredientes: (Rinde 2 porciones)

120 gramos de Corazones de Palmito en conserva. 1 Filete de Pechuga de Pollo Asado. 3/4 taza de Tomate en cubos. 2 Huevos duros. 1/4 taza de Culantro (sólo las hojitas). 1/2 taza de Vinagreta con Jengibre (receta en este enlace).
Elaboración:
Disponga en un tazón el palmito en rodajas 3/4 tz aprox. Pollo cortado en cubos. Tomate pelado, sin semillas y en cubos.

En la lista de ingredientes les indico hojas de culantro separada de los tallos, pero pueden sustituirlas por hojas tiernas de apio, o hojas de espinaca baby, o berros.
Los huevos hay que cocinarlos por 10 minutos cuando el agua empiece a hervir. Se pelan y se cortan en cuartos. Agregarlos a la ensalada, bañar con la vinagreta con jengibre y mezclar con delicadeza.


* Para quienes acceden al blog desde el celular, los invito a que lo hagan desde la versión para web, para que así puedan acceder a todas las opciones que les ofrece la pág. (pestañas, links, enlaces, etc.), que no se miran en la versión para celular.
*Si no pueden acceder a los campos de: buscar en este blog y formulario de contacto, accedan desde otro navegador.