3/21/2017

Sopa de Bacalao

Una sopa sencilla de elaborar, ideal para estos días de fiestas pascuales, o para servir en el momento que apetezca una comida ligera.

Ingredientes: (Rinde 2 porciones)
250 gramos de Bacalao desalado. 2 cucharadas de Aceite de Oliva. 1/4 taza de Cebolla picada. 2 cucharadas de Chile Dulce picado. 1 cucharadita de Ajo picado. 4 tazas de Agua. 1 y 1/2 taza de Papa en cubos medianos. 1 taza de Zanahoria en cubos pequeños. 1/8 cucharadita de Pimienta Negra recién molida.

Elaboración:
Lavar el bacalao bajo el chorro de agua del grifo. Colocar los lomitos de bacalao en un recipiente con agua hasta cubrirlos. Tapar el recipiente herméticamente y reposar en refrigeración por 24 horas, cambiándole el agua unas cuatro veces.

Pasadas las 24 horas escurrir el agua. Quitar la piel y espinas al bacalao, cortar trozos medianos. Reservar.
En una olla caliente disponer el aceite y sofreír la cebolla y chile dulce, cuando haya cristalizado agregar el ajo y dorar ligeramente.

Agregar el agua, papas y zanahoria. Sazonar con pimienta, cocinar tapado por 20 – 25 minutos a calor medio-bajo hasta que los vegetales suavicen.
Agregar el bacalao en trozos y cocinar por 10 minutos.


Servir con un chorrito de jugo de limón.


* Para quienes acceden al blog desde el celular, los invito a que lo hagan desde la versión para web, para que así puedan acceder a todas las opciones que les ofrece la pág. (pestañas, links, enlaces, etc.), que no se miran en la versión para celular.
*Si no pueden acceder a los campos de: buscar en este blog y formulario de contacto, accedan desde otro navegador.