5/04/2017

Mermelada de Durazno.

Esta es una mermelada casera, de rápida elaboración y aprovechando como ingrediente los duraznos. Acompáñela con rebanadas de pan y algún tipo de queso cremoso.

Ingredientes: (Rinde 3/4 de taza aprox.)
1 kilo de Duraznos. 1 taza de Azúcar. 3 cucharadas de Agua. 1/2 cucharadita de Clavo de Olor entero.

Elaboración:
Lavar los duraznos, un kilo son aprox. 12 u. Retirar cáscara y semillas.

Cortarlos en cubitos, picados sale aprox. 2 tz y 1/4. Disponga los duraznos picados en un recipiente de vidrio o plástico, agregue el azúcar y el agua, mezcle. Tape el recipiente y guarde en refrigeración, dejar macerando toda la noche.
La mezcla de azúcar, agua y los azucares propios de la fruta forman un almíbar.

Pasar esta mezcla a una olla y llevar al calor, cuando empiece a hervir bajar el calor a suave, cocinar por 20 a 30 minutos, revolviendo de cuando en cuando.
Cocinar hasta obtener la textura de mermelada, que al pasar la cuchara por el fondo de la olla este se vea y tarde un poquito en volver a juntarse la mezcla.


Que no se le pase de cocimiento, al enfriar va espesando más.
Si les gusta una consistencia lisa pueden triturar la compota, yo no lo hago porque me gusta sentir los trocitos de la fruta.


* Para quienes acceden al blog desde el celular, los invito a que lo hagan desde la versión para web, para que así puedan acceder a todas las opciones que les ofrece la pág. (pestañas, links, enlaces, etc.), que no se miran en la versión para celular.
*Si no pueden acceder a los campos de: buscar en este blog y formulario de contacto, accedan desde otro navegador.