6/08/2017

Pastel de Vegetales

Este pastel de vegetales se prepara en porciones individuales, se arma y hornean en moldes para ramequines, se llevan a la mesa y se come directamente en ellos, sin necesidad de voltear su contenido a un plato.

Esta receta está pensada para ser servida como entrada.
Ingredientes: (Rinde 2 porciones).

Para relleno de vegetales: 1 Zucchini pequeño. 1 Zanahoria mediana. 1/2 cucharada de Aceite. 30 gramos de Tocineta. 1/4 taza de Cebolla picada. 2 cucharadas de Chile Dulce picado. 1 Ajo picado. Sal. Comino. Pimienta Negra para moler. 1 Huevo. 120 gramos de queso Cottage.

Para salsa de Tomate: 1/2 cucharada de Aceite. 1 cucharada de Cebolla picada. 1 Ajo picado. 2 Tomates medianos. Sal. 3/4 cucharadita de Azúcar. 1 cucharada Salsa tipo Lizano. Comino. 1 cucharada Pasta de Tomate. 2 cucharadas de Agua. 1 cucharada de Culantro picado. 1 cucharada de Crema de Leche.
Otros: 120 gramos de queso Mozzarella rallado grueso. 50 gramos de queso Parmesano rallado fino.

Elaboración:
Lavar y pelar el zucchini, cortarlo en cubitos pequeños, aprox. 1 tz.

Lavar y pelar la zanahoria, cortarla en cubitos pequeños, aprox. 1/2 tz.
En una olla caliente disponer 1/2 cda de aceite, sofreír hasta que esté bien doradita la tocineta picada en cuadritos pequeños (dos lonjas).

Cuando este dorada la tocineta agregar cebolla finamente picada, igual chile dulce y ajo. Al cristalizar agregar zanahoria y cocinar 5 minutos revolviendo de vez en cuando.
Agregar el zucchini, sazonar con sal, comino y pimienta, cocinar 5 minutos hasta que suavicen los vegetales, revolviendo de vez en cuando. Apartar del calor y dejar que enfríe.

                     cocimiento de vegetales                            salsa de tomate                             

Cuando haya enfriado los vegetales, si soltó jugos escurrir, para agregar el huevo.

Al queso Cottage escurrimos el suero de la leche y agregar el queso a los vegetales cocinados y fríos.
Mientras se enfrían los vegetales preparar una salsa de tomate. En una olla caliente disponer 1/2 cda  de aceite, sofreír cebolla y ajo finamente picados.

Agregar tomate pelado y cortado en cubitos pequeños, aprox. 3/4 tz.
Agregar 2 cdas de agua, pasta de tomate, sal, azúcar, salsa Lizano, comino, culantro. Cocinar a calor bajo por 15 minutos. Agregar la crema de leche, cocinar 5 minutos.

Para armar los pasteles engrasamos generosamente con mantequilla dos moldes para ramequin.
Distribuimos en el fondo de cada molde 1 cda salsa de tomate, seguido una capa de vegetales (2cdas), esparcimos una capa de queso mozzarella y otra de queso parmesano.

Repetimos el procedimiento: salsa de tomate, vegetales cocinados, y quesos.
En un horno precalentado hornear a 180 °C (350 °F) por 25 - 30 minutos, hasta que se cocine el huevo y los quesos gratinen.

Sirva como entrada directamente del molde a la mesa. Es tan delicioso que abre camino para el siguiente plato.
**

* Para quienes acceden al blog desde el celular, los invito a que lo hagan desde la versión para web, para que así puedan acceder a todas las opciones que les ofrece la pág. (pestañas, links, enlaces, etc.), que no se miran en la versión para celular.

*Si no pueden acceder a los campos de: buscar en este blog y formulario de contacto, accedan desde otro navegador.