6/01/2017

Pollo Cajún

Ideal para servir como boca (aperitivo, entremés).

Como condimento Cajún es una mezcla de variedad de especias molidas (en polvo). Esta mezcla de especias es un gusto personal, cada quién puede agregar más o menos cantidad de una u otra según su gusto.
Esta mezcla lleva un toque de picante, yo he utilizado un tipo de chile seco que se llama “Árbol”. Le he retirado las semillas y membranas y lo he picado muy fino hasta dejarlo casi pulverizado. Ustedes pueden usar cualquier tipo de chile seco que encuentren en el comercio.

Para rebosar el pollo he utilizado un empanizador hecho de hojuelas de maíz, da como resultado final de la fritura una textura crujiente.
Ingredientes: (Rinde 4 porciones)

Mezcla Cajún: 1/4 cucharadita de Paprika Ahumada. 1/2 cucharadita de Pimentón Dulce. 1/4 cucharadita de Pimienta Negra. 1/4 cucharadita de Comino. 1/2 cucharadita de Cebolla en polvo. 1/2 cucharadita de Tomillo molido. 1/4 cucharadita de Ajo en polvo. 1/2 cucharadita de Orégano molido. 1/2 cucharadita de Mostaza en polvo. 3/4 de cucharadita de Chile seco.
Otros ingredientes: 1 kilo de Filetes de Pollo. 1 cucharadita de Sal.  1/2 taza de Empanizador.

Elaboración:
En un especiero o tazoncito mezclar todas las especies molidas, reservar.

mezcla cajún
Retire la piel y grasa de los filetes de pollo. Cortarlos en tiras, o cubos del tamaño para un bocado.
Disponer las piezas de pollo en un refractario, adobar por dos horas con la mezcla cajún, tapado y en refrigeración.

Rebosar las piezas de pollo en el empanizador, cubrir por todos los lados. Cocinar en una sartén Autohaderente y con aceite caliente.
Cocinar a calor medio-fuerte dos minutos por cada lado, estar pendiente de la temperatura para que no se queme el empanizador y quede crudo el pollo.
Tampoco se le pase de cocción, el pollo debe quedar jugoso.

  * Para quienes acceden al blog desde el celular, los invito a que lo hagan desde la versión para web, para que así puedan acceder a todas las opciones que les ofrece la pág. (pestañas, links, enlaces, etc.), que no se miran en la versión para celular.

*Si no pueden acceder a los campos de: buscar en este blog y formulario de contacto, accedan desde otro navegador.