8/03/2017

Budín de Pan con Manzana (microondas)


El budín de pan es una receta de toda la vida, esta receta lleva trocitos de manzana y lo podemos servir como postre si le agregamos una bola de helados. Este budín se cocina en horno de microondas y en porciones individuales. Como molde yo he utilizado moldes para ramequin, pero se puede hornear en otros tipos de recipientes resistentes al calor, como flaneras o tazas para tomar café.

Es tan práctico que se llevan a la mesa y se come directamente en ellos, sin necesidad de voltear su contenido a un plato.

Ingredientes: (Rinde 2 porciones)
1 y 1/2 taza de Miga de Pan. 1/3 taza de Leche. 1 Huevo grande. 1/4 taza de Azúcar. 1/4 cucharadita de Canela molida. 1/2 cucharadita de Esencia de Vainilla. 3/4 taza de Manzana en cubitos. 1/2 cucharada de Mantequilla. 1 cucharada de Azúcar.

Elaboración:
Lave la manzana y elimine el centro. Cortar en cubos pequeños.

En una sartén caliente disponga la mantequilla, cda de azúcar y manzana, cocine aprox. por 4 minutos, que la manzana suavice pero que no se haga puré. Reservar.
 
 
En un tazón mezcle la leche, el huevo batido, azúcar, canela, esencia de vainilla. Agregue la miga de pan, mezcle y deje reposar por 20 minutos.

Agregue la manzana cocinada y mezcle.
Reparta la mezcla en dos moldes para ramequin engrasados con mantequilla.



Cocinar en el horno de microondas por 1 minuto y 45 segundos, revisar la cocción introduciendo un palillo en el centro que salga limpio.

Si necesita más tiempo de cocción, cocínelo 15 segundos y vuelva a revisar, repita el procedimiento si fuera necesario. Reposar 3 minutos y servir con helados.