10/19/2017

Pescado salteado

Delicioso Pescado salteado, puedes acompañar con arroz blanco.

Puedes elaborar esta receta con pescado blanco de su preferencia: dorado, corvina, congrio, yo lo elaboré con tilapia.

Ingredientes: (Rinde 2 porciones).

2 filetes gruesos de Pescado. 2 cucharadas de Salsa de Soya. 1 cucharada de Aceite de Sésamo. 1/8 cucharadita de Pimienta Negra recién molida. 3/4 taza de Cebolla cortada en cuartos. 1/2 taza de Chile Dulce verde cortado en cuadros medianos. 1 Ajo picado finamente. 1 cucharada de Aceite de Sésamo. 2 cucharaditas sazonador de camarón. 1/4 taza de Agua caliente. 2 cucharadas de Salsa de Ostiones.

Elaboración:
Cortar los filetes de pescado en cubos. Sazonar con: salsa de soya, aceite de sésamo y pimienta negra. Marinar durante 1 hora, en un recipiente tapado y en refrigeración.

En un wok bien caliente disponer el aceite de sésamo, agregar la cebolla, chile dulce, ajo y saltear por 3 minutos, los vegetales tienen que quedar cocidos y crujientes.

Agregar los cubos de pescado, saltear por 5 minutos, revolviendo durante ese tiempo unas tres veces, con movimientos suaves para que los cubos de pescado no se desmiguen.


Disolver el sazonador de camarón en el agua caliente y agregarlo al salteado, pueden usar caldo de pescado casero. Agregar la salsa de ostiones, dar un hervor y servir.