1/25/2018

Cóctel de Camarón

Una receta sencilla, si quieres sorprender en la próxima fiesta o reunión familiar sirva este plato frío de cóctel de camarón ¡Delicioso!

Ingredientes: (Rinde 2 porciones)
300 gramos de Camarón pelado y limpio. 2 tazas de Agua. 1/4 cucharadita de Sal. 1 cucharada de jugo de Limón. 1/8 cucharadita de Pimienta Negra.

Para la salsa: 1/3 taza jugo de Limón. 1/3 taza salsa de tomate Cátchup. 2 cucharadas de chile Jalapeño en vinagre picado fino. 1/2 taza de Tomate pelado, sin semillas y cortado en cubos pequeños.

Otros: 1/3 taza de Cebolla Morada cortada en Juliana fina. 1/4 taza jugo de Limón. ¼ cucharadita de Sal. 1/8 cucharadita de Pimienta Negra. Aguacate para acompañar.

Elaboración:
Llevamos al calor la olla con agua, sal, pimienta y jugo de limón. Cuando el agua hierva agregar los camarones pelados y desvenados, cocinar por dos minutos.

Retirar los camarones del calor, colar el agua y verter los camarones en un tazón y enfriarlos en un baño de María inverso, disponga de un tazón con agua y hielo, introduzca el tazón con los camarones. Reservar.


En un tazoncito marine por 20 minutos la cebolla con jugo de limón, condimente con sal y pimienta. Luego deseche esa marinada donde se concentra el zumo de la cebolla.

En un tazón mezclamos los ingredientes para la salsa: jugo de limón, salsa de tomate cátchup, chile jalapeño si le gusta sino lo puede omitir, tomate fresco en cubitos, la cebolla marinada.

Mezclar hasta integrar los ingredientes, probar el punto de acidez o dulzor que deseen, pueden agregar poquitos de jugo de limón si le gusta ácido, o más salsa cátchup si le gusta más dulce.

Agregue los camarones fríos, mezcle y enfríe en el refrigerador por dos horas antes de servir.

Acompañe con gajos de aguacate.
**